La corrección crítica del DeFi podría arrastrar a Bitcoin más abajo, dice el analista

Si bien Bitcoin ha estado relativamente estancado en los últimos días, las principales monedas de la financiación descentralizada han sufrido fuertes correcciones. Los analistas piensan que esto podría resultar en una fuerte corrección en el propio BTC.
Bitcoin podría debilitarse a medida que las monedas de DeFi formen tendencias débiles

Si bien Bitcoin ha estado relativamente estancado en los últimos días, las principales monedas de la financiación descentralizada han sufrido fuertes correcciones.

Yearn.finance (YFI), considerado como el proyecto más importante del espacio DeFi, se ha deslizado más del 35% de los máximos históricos establecidos hace apenas unas semanas. La moneda ahora se cotiza a 27.000 dólares, muy por debajo de los máximos de 44.000 dólares.

Esto viene como otras monedas de DeFi también han empezado a bajar.

Monedas como el LEND de Aave, el Synthetix’s Synthetix Network Token, entre muchas otras, también han bajado en los últimos días ya que la presión de venta aumenta después de un rally parabólico.

Los analistas piensan que la debilidad del DeFi puede no ser un buen presagio para Bitcoin y otras criptodivisas importantes. Un comerciante hizo el siguiente comentario sobre el potencial de que el DeFi arrastre a Bitcoin hacia adelante:

„$YFI se hunde un poco, se usa como un proxy para DEFI en general, ya que es la moneda de mil millones+$ de tope y OG. Tienden a pensar que DEFI haciendo mal no es bueno para $BTC ya que es una esfera que trajo grandes inversiones en $Crypto los últimos meses. Mantendría un ojo, en $ETH también, conseguiría una vibración.“

Gráfico de la acción de precios de BTC, la acción de precios de ETH, y la acción de precios de YFI en relación con BTC del analista SalsaTekila (@SalsaTekila en Twitter).

No se han hecho análisis explícitos para confirmar si Bitcoin y DeFi se correlacionaron, pero vale la pena señalar que

La tendencia alcista a largo plazo del DeFi sigue intacta

Afortunadamente, la mayoría de los analistas siguen siendo optimistas a largo plazo en cuanto a la financiación descentralizada.

Qiao Wang, ex jefe de producto de Messari y comerciante de criptografía, comentó recientemente:

„Desde el punto de vista de la inversión, el BTC pre-2013 y el ETH pre-2015 fueron apuestas asimétricas únicas en la vida. El DeFi pre-2021 es una vez en una década OMI (hasta que se demuestre lo contrario). Si te has equivocado en las dos primeras no te pierdas la última“.

La recuperación del DeFi a largo plazo, asumiendo que todos los segmentos del mercado de criptografía están correlacionados, probablemente impulsaría el interés en Bitcoin y otras criptodivisas importantes.