Aquí está el porqué Bitcoin podría ver pronto un agudo „bajón“ a pesar de la estabilidad

Bitcoin ha encontrado una fuerte estabilidad en la región de menos de 12.000 dólares, tras el repunte de ayer.
Los analistas confían ampliamente en que actualmente se encuentra en las primeras etapas de su próximo encierro, lo que podría conducirlo en última instancia a sus máximos históricos
A pesar de acercarse a estos niveles máximos cada semana, todavía puede haber alguna turbulencia por delante para la criptocorriente
Un analista señala que las altas tasas de financiación de la BTC en la plataforma de comercio de margen significan problemas para su perspectiva a corto plazo.

Cree que la BTC pronto verá un fuerte descenso que corrige esta financiación y la devuelve a la normalidad

Cree que esto indica que los toros se han vuelto demasiado entusiastas y que es inminente un movimiento brusco hacia abajo.
Bitcoin Up se estabiliza en una región de menos de 12.000 dólares tras el alza de ayer

Bitcoin y el mercado de la criptodivisa agregada han estado viendo una fuerte acción de precios en las últimas semanas, con el BTC empujando a nuevos máximos anuales ayer mientras que muchos altcoins extienden su impulso parabólico.

Los analistas ahora están notando ampliamente que esperan que la fuerte tendencia alcista de la criptodivisa persista a medio plazo, con su fuerza subyacente que probablemente se traduzca en más ganancias.

Un comerciante, sin embargo, espera que vea algunas turbulencias a corto plazo debido a las altas tasas de financiación en las plataformas de comercio.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está negociando marginalmente a su precio actual de 12.260 dólares. Esto es más o menos el precio al que ha estado operando durante los últimos días.

Ayer, la criptodivisa pudo subir hasta 12.400 dólares antes de empezar a encontrar una fuerte resistencia. A partir de este momento, fue capaz de mantener su fuerza, sólo cediendo una pequeña parte de sus ganancias.

A medida que se consolida, la atención se centra una vez más en las monedas alternativas, ya que muchas de ellas siguen sumándose a sus ya impresionantes rallies.

Las tasas de financiación de la BTC apuntan a un inminente descenso

Un factor que puede obstaculizar la fuerza a corto plazo de Bitcoin son las exorbitantes tasas de financiación que se ven en las plataformas de comercio de márgenes.

La alta financiación significa que es caro para los toros ganar exposición al alza en BTC, pagando una alta tasa de interés cada 8 horas para estar en una posición larga.

Un analista está apuntando a las tasas actuales como evidencia de que un movimiento de bajada es inminente.

„Normalmente cuando vemos una financiación sostenida fuera de balance de los perps del BTC, resulta en una corrección al otro lado. No significa que esto suceda siempre, pero es algo que hay que considerar. Una rápida descarga de agua probablemente corrige esto de vuelta a la normalidad.“

Es importante señalar que las caídas relacionadas con la financiación suelen ser de corta duración.